ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEONARDO FERNÁNDEZ

"Ya me tocó pelear momentos difíciles; a la U le queda tiempo"

El volante uruguayo de 20 años fue presentado oficialmente en Universidad de Chile, y se refirió a la lucha del equipo por escapar de la zona del descenso.

Actualizado a
"Ya me tocó pelear momentos difíciles; a la U le queda tiempo"

Universidad de Chile presentó al uruguayo Leonardo Fernández como su tercer y último refuerzo con miras a la segunda mitad del torneo y a la lucha por escapar del descenso.

El joven volante de 20 años expresó las razones por las que decidió fichar por los azules pese a su complejo momento en la tabla.

"Las motivaciones son las de siempre. Venir a la U sabiendo lo que es en Chile, en la situación que se encuentra ahora que creo será momentáneo. Quiero ayudar en lo que pueda para levantar y terminar lo más alto posible", comentó.

"Ya me tocó jugar con un equipo que peleaba situaciones difíciles en la tabla, y a lo último del campeonato que es cuando duele, supimos salir. A la U le queda mucho (tiempo) todavía, y en ese tiempo hay para crecer en el juego y en la tabla", agregó Fernández.

Sobre la posición que más le acomoda en la cancha, dados los esquemas que utilizará Hernán Caputto, indicó que "estoy acostumbrado a jugar atrás de la línea de volantes del equipo rival, aunque no tengo problemas de jugar por cualquiera de las dos bandas. Donde el técnico decida ponerme estaré dispuesto a jugar", puntualizó.