ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El dato que refleja la caída libre de Alexis Sánchez en el United

Pese a que en el club señalan que el chileno seguirá en el plantel, lo cierto es que tendrá que pelear desde atrás para ganarse un lugar en cancha.

Actualizado a
El dato que refleja la caída libre de Alexis Sánchez en el United

Este viernes el Manchester United confirmó que Alexis Sánchez seguirá en el plantel esta temporada, y descartó la posibilidad que pueda a salir, pese al interés de varios equipos de la Serie A de contratarlo.

Su técnico Ole Gunna Solskjaer le dio un espaldarazo al delantero, quien pese a no poder rendir en las primeras dos temporadas en Old Trafford, tiene la convicción de seguir en el equipo, y pelear un puesto.

Lo cierto que Alexis tendrá que comenzar la batalla desde atrás, como suplente, y sin la confianza que tenían depositadas en él los directivos al momento de contratarlo. También, con un historial de lesiones y escasa continuidad que queda reflejado en una estadística lapidaria.  

El último partido completo de Alexis 

El chileno no ha podido disputar 90 minutos con la camiseta del Manchester United desde el duelo ante el Leicester City, el 10 de agosto del 2018, por la primera fecha de la Premier League pasada. 

A partir de ahí el nacional pudo sumar minutos, recuperó la titularidad en algunas ocasiones, pero jamás pudo exhibir la forma de antaño. Una baja en su forma física que lo volvió prescindible para José Mourinho, y luego para Solskjaer, al punto de estar muy cerca de salir en el actual mercado.

En estos días Alexis intenta ponerse a punto. No estuvo en la primera fecha de la Premier, y es poco probable que esté en la segunda. El técnico dice que el nacional está aún detrás de sus compañeros, y podría regresar recién la próxima a la citación.