ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Joaquín Niemann tuvo un día para el olvido en Illinois

El golfista nacional terminó en la última posición tras la primera jornada del BMW Championship, torneo que se disputa en Medinah Country Club de la ciudad estadounidense.

Actualizado a
Joaquín Niemann tuvo un día para el olvido en Illinois
Cliff HawkinsAFP

Muy lejos de su mejor nivel se vio a Joaquín Niemann, en su debut en el BMW Championship, torneo que se disputa en Medinah Country Club de Illinois. El chileno finalizó la jornada de jueves en el último lugar de la clasificación en el certamen de playoffs, en el puesto 69.

El deportista nacional tuvo dificultades en los hoyos 4, 8, y 14, en los que anotó sendos bogeys. Sólo en el hoyo 10 pudo descontar, y con ello finalizó con 2 golpes sobre el par. Fue uno de los dos que necesitaron más tiros para cubrir la cancha, junto al estadounidense Vaughn Taylor.

Los estadounidenses Justin Thomas y Jason Kokrak lideran la clasificación general ambos con -7, seguidos por Jim Furyk, Joel Dahmen, Lucas Glover, Grandt Snedeker y Patrick Cantlay con -6.

Con este resultado, el objetivo del chileno de asegurar su participación en The Tour Championship, el último torneo de la postemporada, se puso cuesta arriba, ya que este viernes debe convertirse en al menos el tercero de la tabla general conseguir esa meta.

The Tour Championship, el último torneo de la postemporada.