Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Coquimbo Unido 2 - Curicó Unido 1

Coquimbo se impuso a Curicó con doblete de Mauricio Pinilla

El cuadro Pirata logró dar vuelta el resultado con dos goles del ex delantero de la U. Con este triunfo, el cuadro local se instaló en el sexto lugar de la tabla.

Coquimbo se impuso a Curicó con doblete de Mauricio Pinilla
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Coquimbo logró un gran triunfo tras darle vuelta el partido a Curicó Unido y se impuso por 2-1 con doblete de Mauricio Pinilla. Con este triunfo, los Piratas se instalan en el sexto lugar de la tabla.

En el comienzo del partido, el cuadro pirata plasmó su juego en la cancha y dominó a Curicó dentro del campo de juego, la visita solo se acercaba a Matías Cano con algún contragolpe o pelotazo largo.

Sin embargo, y tras el dominio del equipo local, Diego Vera anotó la apertura de la cuenta tras una buena asistencia de Heber García a los 24' luego de pelear la pelota cerca del área chica. Con esto, el cuadro de La Granja retrocedió las líneas y sufrieron las consecuencias.

Tres minutos después, a los 27' Mauricio Pinilla recibió un gran centro de Jaime Soto por el piso, y el delantero solo tuvo que empujarla para anotar la igualdad abajo del travesaño. Un minuto y medio después, se repitió la fórmula. Soto recibió con espacio en la banda derecha, envió un gran centro a la carrera del atacante y fue el mismo Pinilla quien anotó el segundo para Coquimbo y la victoria momentánea a los 29' minutos.

Tras esto, los dirigidos por Patricio Graff bajaron un poco la intensidad demostrada en la primera media hora y comenzaron a manejar el ritmo del encuentro desde de la mitad de cancha. Cuando se terminaban los primeros 45', Vera intentó por arriba de Cano y cuando la pelota entraba John Salas sacó la pelota de la línea y se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Curicó salió con las líneas adelantadas en busca del empate en los primeros minutos, pero la defensa de los Piratas se mantuvo fuerte y no dejó pasar con facilidad a los delanteros rivales.

A los 64', Sebastián Jaime tuvo una oportunidad muy clara al enfrentarse solo frente a Cano, pero el delantero de la Universidad Católica estrelló su remate contra el palo. Al minuto 79, Carlos Suárez complicó aún más a los curicanos, ya que fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

En los minutos finales, y con un jugador menos. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli intentaron lograr la igualdad, pero la falta de ideas y la gran defensa de los locales les hizo difícil el trabajo. Con esto, Curicó se mantuvo en el lugar 7 de la tabla con 25 puntos, mientras que Coquimbo sumó 26 unidades.