ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - Everton 0

La UC vence a Everton y extiende la ventaja con Colo Colo

Los cruzados no brillaron como en ocasiones anteriores, pero vencieron a Everton con un solitario gol de Luciano Aued. Aumentan su ventaja a diez puntos.

Actualizado a
La UC vence a Everton y extiende la ventaja con Colo Colo
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Universidad Católica mantiene el tranco ganador. El exclusivo líder del Torneo Nacional no se enredó en casa y venció por 1-0 a Everton, en duelo válido por la decimoctava fecha del certamen. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no deslumbraron como en jornadas pasadas, pero demostraron que no necesitan hacerlo para imponerse.

El trámite del partido fue algo cansino durante los primeros veinte minutos. Los cruzados rotaban el balón por fuera del área rival buscando el espacio, pero los ruleteros se cerraron bien atrás y dejaron sin opciones reales a los delanteros del cuadro precordillerano. La visita, en tanto, trataba de salir aprovechando la rapidez de sus extremos, Carvallo y Cerato. Lamentablemente para ellos, el ‘7’ tuvo que ser sustituido en los 19’ por lesión.

La primera ocasión clara de gol vendría recién a los 22’, cuando Campestrini salió a cortar un centro pero soltó el balón, este le quedó al ‘Chapa’ Fuenzalida, que remató cerca del área chica pero el portero visitante logró reivindicarse a tiempo y con una estirada notable salvó a su equipo. El conjunto de Viña del Mar respondió y a los 33’ Álvaro Ramos pudo anotar la apertura de la cuenta. Pase largo, error de Lanaro que deja solo al ‘Chanchito’ en el punto penal, pero Dituro estuvo atento para achicar los espacios y atajar el remate.

La más clara fue al final de la primera etapa. Tras una gran jugada por derecha y centro, el balón le quedó a Carvallo, que remató solo frente al arco pero, una vez más, apareció la figura de Dituro para evitar la celebración ruletera. En los primeros 45 minutos, la UC registró un 61,5% de posesión del balón, que no logró traducir en un mayor número de llegadas de real peligro.

Sin embargo, y como ha sido costumbre durante el actual certamen, los cruzados lograron sobreponerse al rival y abrir el marcador. A los 58’ y tras una serie de rebotes en el área visitante, Luciano Aued recibió el balón afuera del área, y remató de manera impecable para anotar un golazo. Tiro inatajable para el portero Campestrini, y la UC se ponía en ventaja.

Pese a la necesidad de los ruleteros por igualar el cotejo, el trámite no varió y, de hecho, fue la UC quien continuó dominando el balón y las acciones. Everton intentó mediante balonazos largos, algunos desbordes, pero a diferencia de la primera fracción, sin la claridad suficiente para llegar hasta el pórtico de Dituro. Así, el conjunto precordillerano se mantiene en la cima de la tabla con 42 unidades, a diez de su más cercano perseguidor, Colo Colo.