Competición
  • Champions League

U. de Concepción

El curioso caso del '9' que tardó un año en anotar un gol

El delantero de Universidad de Concepción le dio un respiro a su equipo con un gol al 89' frente a Huachipato. No convertía hace 384 días.

El curioso caso del '9' que tardó un año en anotar un gol
ANDRES PINA PHOTOSPORT

Steffan Pino le entregó un gol de desahogo a Universidad de Concepción. Al minuto 89', cuando el Campanil caía por la cuenta mínima ante Huachipato, el espigado centrodelantero cabeceó tras un pivoteo de Felipe Barrientos y convirtió la igualdad definitiva. La anotación no solo resultó valiosa para los dirigidos por Francisco Bozán, sino que también para él, ya que fue su primer gol con el equipo.

Su sequía goleadora se arrastraba desde su anterior club, Melipilla. De hecho, el atacante no celebraba un gol desde el 29 de julio de 2018, cuando inscribió su nombre en el empate frente a La Serena en calidad de visitante. Es decir, 384 días sin convertir.

Tras el empate ante los siderúrgicos, Pino confesó que le ha costado afirmarse en la oncena titular ya que el plantel cuenta con grandes atacantes.

"Tenemos muy buenos jugadores arriba, como Orellana y Rubio, y por lo mismo se me han dado pocos minutos. Pero hay que aprovecharlos. Uno trata de dar lo mejor pero los partidos son muy apretados. Hoy día se me dio y estoy muy feliz por anotar un gol", concluyó.