ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2-Cobresal 0

Antofagasta logró triunfo clave sobre Cobresal como local

Los pumas ganaron 2-0 con un doblete de Tobías Figueroa. Siguen en zona de descenso, pero se alejaron del colista Universidad de Concepción.

Actualizado a
Antofagasta logró triunfo clave sobre Cobresal como local
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta derrotó 2-0 a Cobresal y acortó distancia con los mineros en el fondo de la tabla. Los pumas siguen en zona de descenso con 17 puntos, pero se alejaron del colista Universidad de Concepción (14).

En un duelo clave en la lucha por no descender, los pumas mostraron mejor fútbol en el primer tiempo y lograron abrir la cuenta. A los 32', un tiro de Jason Flores fue manoteado por el arquero Sebastián López y Tobias Figueroa aprovechó el rebote para abrir la cuenta.

Fue el sexto gol de Figueroa en el torneo 2019 y el número 21 del argentino desde que juega en el fútbol chileno. Los pumas nunca han perdido cuando anota el artillero.

El único tiro al arco de Cobresal en el primer tiempo, llegó en el último minuto, Un tiro desde fuera del área de Marcelo Cañete, dio un bote en la trayectoria y eso engañó a Paulo Garcés. El arquero logró reaccionar y en doble instancia atrapó el balón.

En el inicio del segundo tiempo, Tobias Figueroa anotó un nuevo gol. Esta vez fue una gran jugada de Jason Flores, finiquitada por Eduard Bello. El arquero López no pudo retener el disparo del venezolano y el ex Unión Española anotó con el arco a su merced.

A cinco minutos del final, Cobresal recibió la primera tarjeta roja en el campeonato, tras una fuerte entrada de René Bugueño sobre Felipe Flores. Era el único equipo que no tenía expulsiones en el certamen 2019.