HANDBALL PLAYA

Seleccionada de handball playa pide dinero en las calles

Seleccionada de handball playa pide dinero en las calles

La iquiqueña Sofía Rojas fue convocada a la Sub 18 y Sub 21, pero no tiene los recursos para viajar a los entrenamientos a Santiago.

Sofía Rojas Mangini recibió una gran noticia: fue preseleccionada, en las categorías Sub 19 y Sub 21, para representar a Chile en el balonmano tradicional.

Sin embargo, según informó SoyIquique.cl, su participación está en duda. La actual seleccionada de handball playa debe viajar a Santiago para concentrarse, pero no tiene los recursos para hacerlo. Por lo mismo, decidió salir a las calles de su ciudad a pedir ayuda.

"Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional. Hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme", contó la deportista al citado medio.

Al ser consultada por la opción de solicitar recursos en las instituciones deportivas de la ciudad, Rojas fue enfática. "Es mucha la burocracia y piden muchos documentos. Además, siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique", apuntó.

Tras conocer la situación, Felipe Pérez, seremi del Deporte de Tarapacá, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que asegura que ayudarán a Sofía. De hecho, el pasaje a Santiago será costeado por la Federación de Balonmano.

0 Comentarios

Normas Mostrar