ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

La desconocida joya chilena que brilla en Espanyol de Barcelona

Nicolás Silva tiene 15 años, lleva tres temporadas en el cuadro catalán y sueña con llegar a la Roja. "Hubo sondeos de la Sub 15", reconoce.

Actualizado a
La desconocida joya chilena que brilla en Espanyol de Barcelona

Nicolás Silva (15) nació en Chile, pero su familia se mudó a España cuando el tenía sólo un año y medio. "No he vuelto a ir al país, pero tengo mucha conexión con mis tíos que viven allá. De los equipos chilenos me gusta Colo Colo", cuenta a As Chile desde Barcelona.

A los 12 ingresó a las divisiones menores del Espanyol y hoy es figura en su serie. Sueña en grande y también se ilusiona con, alguna vez, vestir la camiseta roja de la selección.

- ¿Ha tenido algún acercamiento con la Roja?
- Con la Sub 15 hubo sondeos del entrenador de ese momento (Cristián Leiva) y del coordinador de las selecciones, pero es algo que se tiene que hablar con mi representante.

- ¿Se ilusiona con algún llamado?
- Claro que me gustaría representar al país donde nací, de eso no hay duda. Esas oportunidades son únicas, pero ya se hablará.

- ¿Cómo se produce su llegada al Espanyol?
- Estaba en un club de barrio, era mediocampista y metí 42 goles. En ese momento vinieron a verme del Espanyol, me probé, me fue muy bien y quedé. Ya llevo tres años acá. También me dijeron que estuvo interesado el Barcelona, pero al final no me llamaron.

- ¿Cómo fue su última temporada en el equipo?
- Fui titular permanente y anoté 15 goles. Para este año se han fichado nuevos jugadores, así que hay que tratar de ganarse un lugar en los entrenamientos.

- ¿Cuáles diría que son sus características principales?
- Soy rápido, fuerte, muy pícaro y me muevo bien en los espacios. Soy un puntero al que le gusta recibir al pie. Tengo inteligencia para los pases y le pego fuerte al balón.

- ¿Cómo ve su camino al primer equipo?
- Es algo que hay que trabajar cada día en los entrenamientos y en los partidos, las opciones se ganan así. Es complicado, pero con mi fuerza mental y trabajo espero lograrlo.