Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista As

La desconocida joya chilena que brilla en Espanyol de Barcelona

Nicolás Silva tiene 15 años, lleva tres temporadas en el cuadro catalán y sueña con llegar a la Roja. "Hubo sondeos de la Sub 15", reconoce.

La desconocida joya chilena que brilla en Espanyol de Barcelona

Nicolás Silva (15) nació en Chile, pero su familia se mudó a España cuando el tenía sólo un año y medio. "No he vuelto a ir al país, pero tengo mucha conexión con mis tíos que viven allá. De los equipos chilenos me gusta Colo Colo", cuenta a As Chile desde Barcelona.

A los 12 ingresó a las divisiones menores del Espanyol y hoy es figura en su serie. Sueña en grande y también se ilusiona con, alguna vez, vestir la camiseta roja de la selección.

- ¿Ha tenido algún acercamiento con la Roja?
- Con la Sub 15 hubo sondeos del entrenador de ese momento (Cristián Leiva) y del coordinador de las selecciones, pero es algo que se tiene que hablar con mi representante.

- ¿Se ilusiona con algún llamado?
- Claro que me gustaría representar al país donde nací, de eso no hay duda. Esas oportunidades son únicas, pero ya se hablará.

- ¿Cómo se produce su llegada al Espanyol?
- Estaba en un club de barrio, era mediocampista y metí 42 goles. En ese momento vinieron a verme del Espanyol, me probé, me fue muy bien y quedé. Ya llevo tres años acá. También me dijeron que estuvo interesado el Barcelona, pero al final no me llamaron.

- ¿Cómo fue su última temporada en el equipo?
- Fui titular permanente y anoté 15 goles. Para este año se han fichado nuevos jugadores, así que hay que tratar de ganarse un lugar en los entrenamientos.

- ¿Cuáles diría que son sus características principales?
- Soy rápido, fuerte, muy pícaro y me muevo bien en los espacios. Soy un puntero al que le gusta recibir al pie. Tengo inteligencia para los pases y le pego fuerte al balón.

- ¿Cómo ve su camino al primer equipo?
- Es algo que hay que trabajar cada día en los entrenamientos y en los partidos, las opciones se ganan así. Es complicado, pero con mi fuerza mental y trabajo espero lograrlo.