ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El inolvidable Udinese en el que Alexis se transformó en estrella

En la temporada 2010-2011, el tocopillano clasificó junto al Udinese a la Champions League. Tras eso fichó en el Barcelona de Guardiola.

Actualizado a
El inolvidable Udinese en el que Alexis se transformó en estrella

La llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán está prácticamente sellada. El chileno se realizará los chequeos médicos este martes y el traspaso se haría oficial en las próximas horas.

Será el retorno del tocopillano al fútbol italiano tras ocho años, pues su última temporada allí fue la 2010-2011, cuando con el Udinese clasificaron a la Champions League. 

En aquella campaña, su tercera en el conjunto de Friuli, el "Niño Maravilla" consiguió sus mejores números en Italia. Sánchez jugó 33 partidos, marcó 12 goles y se matriculó con ocho asistencias. Esos números le valieron fichar por el Barcelona de Pep Guardiola.

¿Con qué jugadores compartió Alexis ese año? En el arco estaba, por ejemplo, el esloveno Samir Handanovic, con quien se volverá a encontrar en el Inter. En defensa, en tanto, destacaban el marroquí Medhi Benatia (hoy en la Juventus), el colombiano Cristián Zapata y Mauricio Isla, su inseparable socio en la selección chilena.

El "cafetalero" Pablo Armero, el suizo Gokhan Inler y el ghanés Kwadwo Asamoah (otro que volverá a ver en el cuadro "nerazurri") destacaban en el mediocampo, mientras que en delantera compartía con el argentino Germán Denis y con Antonio di Natale, leyenda del fútbol italiano.