Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

COLO COLO

El último esfuerzo de Valdés

El volante pasó de estar cerca del retiro, a recuperarse de una lesión y jugar un partido completo después de nueve meses. Termina contrato con Colo Colo en diciembre.

El último esfuerzo de Valdés
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El retiro era una opción real para Jaime Valdés durante el 2018. Sin embargo, con la llegada de Mario Salas, se dio una nueva oportunidad en Colo Colo. Quizás la última. Hoy, después de una larga lesión, vive semanas alegres en el Monumental.

‘Pajarito’ lleva cinco partidos seguidos en cancha: uno por Copa Chile y cuatro por el Torneo Nacional. En los tres primeros ingresó en el complemento, mientras que en los dos últimos fue parte del equipo titular.

Incluso, en el triunfo por la cuenta mínima ante Unión Española, jugó los 90 minutos. Algo que no ocurría desde el 5 de noviembre del 2018, contra Palestino por la fecha 28 del Torneo Nacional. De hecho, Valdés fue uno de los más destacados.

A un paso del adiós

Jaime Valdés había perdido protagonismo el año pasado. Pasó de ser una de las grandes figuras del fútbol chileno a ser suplente con Héctor Tapia. Una opción en Palestino o el término de su carrera era las posibilidades más cercana. Pero un cambio de entrenador cambió su panorama.

“Tenía claro que no iba a jugar mucho con Héctor. Entonces se abrió una ventana para partir, pero los dirigentes dijeron que no seguía Tapia y me quedé. Tuvimos una conversación franca con Mario (Salas) y me dijo que si me veía bien, iba a jugar. Me dio la oportunidad de ganármelo”, explicó Valdés a ADN este 2019. El futbolista se quedó en Macul.

La lesión que lo marginó con Salas

Salas le dio su chance. ‘Pajarito’ jugó los cinco primeros partidos del Torneo Nacional, pero una molestia en la rodilla izquierda lo dejó fuera por alrededor de 16 semanas. Hoy se reinventa en su último etapa como profesional. “Me duele todo”, escribió en Instagram con un simpático icono, después de jugar un nuevo partido completo. Uno que tanto esperó, a cuatro meses de terminar su contrato en Colo Colo.