ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Mauricio Pinilla hace ver mal a todos sus reemplazantes en la U

Desde su polémica salida hace un año, el club ha contratado a cuatro delanteros y ninguno ha resultado. Mientras, Pinigol es figura en el norte.

Actualizado a
Mauricio Pinilla hace ver mal a todos sus reemplazantes en la U

El próximo 31 de agosto, Mauricio Pinilla se podría encontrar por primera vez con Universidad de Chile luego de su polémica salida hace un año. El delantero lo hará en racha, como figura de Coquimbo Unido, y con cifras que superan a todos los que llegaron a ocupar su lugar en el equipo azul. 

Pinilla se alejó del club a fines de julio del 2018 luego de aceptar una oferta de Colón que finalmente no prosperó. Se alejó sin ganar títulos, pero con cifras que hoy extrañan en el CDA. En 21 partidos jugados convirtió 14 goles, dio dos asistencias, y posee un promedio de un tanto cada 131 minutos. 

Las cifras son aún mejores en Coquimbo. Luego de un primer semestre complejo, Pinilla se puso a punto, y ha sido la gran figura de un equipo que apuesta a pelear incluso por entrar a la próxima Copa Libertadores. Suma hasta ahora seis partidos, cinco goles, uno cada 64 minutos, que lo impulsan como uno de los atacantes más efectivos del fútbol chileno. 

En su reemplazo la U confió en la misma fórmula, y repatrió a Ángelo Henríquez. El resultado eso sí no fue el mismo, y el canterano azul suma hasta ahora 14 partidos y cuatro goles. El promedio es paupérrimo: 0,12 por ciento de efectividad, y uno cada 328 minutos. 

A comienzos de año, y con el objetivo de revertir la mala temporada, la U apostó en grande y contrató a Gabriel Torres y Matías Campos López. Ninguno de los dos resultó. El panameño se fue de la U con 12 partidos jugados y un sólo gol. El segundo es suplente y a veces ni siquiera es citado. Totaliza siete partidos y un tanto. 

Pasaron seis meses. El equipo fue dirigido por Frank Kudelka, Alfredo Arias, y ahora Hernán Caputto, pero el problema continúa. El último en llegar fue Marcos Riquelme, pero luego de cuatro partidos como titular, no responde. El argentino hasta ahora ha jugado cuatro partidos, 253 minutos, y no ha convertido.