ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tenista chileno sufre duro castigo: es suspendido por ocho años

El nacional fue notificado de la sanción por violaciones al Programa Anticorrupción de Tenis. Se negó a colaborar con la investigación.

Actualizado a
Tenista chileno sufre duro castigo: es suspendido por ocho años

Juan Carlos Sáez fue notificado hoy de uno de los castigos más duros que ha recibido un tenista chileno en la historia. El nacional recibió una sanción de ocho años y una multa de 12.500 dólares por violaciones al Programa Anticorrupción de Tenis.    

Tennis Integrity Unit (TIU) informó que el chileno no colaboró, al ser entrevistado por una serie de alertas respecto a las apuestas de los que partidos que disputó. El tenista de 28 años no cumplió reiteradamente con una solicitud para proporcionar su teléfono para un análisis forense. 

A su vez, la TIU informó que Saéz admitió haber recibido tentativas para corromper sus partidos en los torneos Futuros de Chile, las cuales decidió no informar a las autoridades, tal como lo exigen las normas anticorrupción.  

Saéz se encuentra actualmente ubicado en el puesto 1082 de la ATP, pero alcanzó a ser 230 en su mejor clasificación en septiembre 2015. Durante su mejor etapa también fue parte del equipo chileno de Copa Davis donde disputó tres partidos, con récord de 3-0.