EDUCACIÓN

Sistema de admisión escolar: quién y cómo se debe postular

Este año se implementa por primera vez el Sistema de Admisión de Escolar, dónde los apoderados postulan a los colegios en diferentes niveles.

Este año se implementa por primera vez el Sistema de Admisión de Escolar, dónde los apoderados postulan a los colegios en diferentes niveles.

Esta semana comenzó la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana. Mineduc lo resume como un sistema centralizado en el cual las familias encuentran información de todos los colegios que interesan: proyectos educativos, reglamento interno, y actividades. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección. 

¿Cuándo comienza la Admisión Escolar? 

El sistema se realizará con fechas región por región. El 13 de agosto fue el turno de las regiones del norte, y en el sur llegará las próximas semanas. El proceso oficial se extiende hasta el próximo 10 de septiembre. Los resultados de la postulación estarán disponibles el 29 de octubre. 

19 de agosto (a partir de las 08:00 horas) al 10 de septiembre (hasta las 18:00 horas), 2019 Periodo de postulaciones Región Metropolitana. Ingresan solo los niveles Pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

¿Quiénes deben postular al Sistema de Admisión Escolar? 

La finalidad del Sistema de Admisión Escolar es terminar con la segregación, y la forma arbitraria de algunos colegios para elegir sus alumnos. Con la entrada en vigencia en la Región Metropolitana se completa su desarrollo en todo el país. 

Las personas que deben postular a este sistema son aquellos apoderados de alumnos que deban ingresar a los niveles pre-kínder, kinder, 1° básico, 7° básico, y 1° medio.  

¿Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar? 

A continuación te detallamos paso por paso la forma para postular al Sistema de Admisión Escolar, que se encuentra vigente en todas las regiones, y que a partir de esta semana comenzó en la Región Metropolitana.