ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

La U nunca ha ganado un clásico universitario sin Johnny Herrera

Desde 2011, año en que regresó a Universidad de Chile, el arquero sólo se ha perdido tres clásicos de un total de 21. Los azules jamás celebraron.

Actualizado a
La U nunca ha ganado un clásico universitario sin Johnny Herrera
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Todo indica que Johnny Herrera estará en la banca de la U en el clásico universitario de este domingo ante Universidad Católica, que se juega a las 15:00 horas en el estadio Nacional.

Desde que regreso a los azules en 2011, el arquero sólo se ha perdido tres de 21 duelos ante Universidad Católica por Torneos Nacionales. El problema para la U es que, desde esa fecha, nunca ganó un clásico sin Herrera.

El 4 de noviembre de 2012, el portero fue Paulo Garcés en el empate sin goles por el Clausura. El 27 de agosto de 2016, Nelson Espinoza ocupó el arco azul en la goleada 3-0 de los cruzados. Ambos partidos se jugaron en el estadio Nacional.

En la última ausencia de Johnny Herrera, el arquero titular fue Fernando de Paul, que ocupará el arco este domingo. Se jugó el 13 de mayo de 2018 y empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo. En el clásico de la primera rueda, Herrera fue el títular en la goleada cruzada por 4-0.