Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Premier League
Serie A

CLÁSICO UNIVERSITARIO

De Paul vs Dituro: el duelo de dos arqueros en gran momento

Con un historial distinto en la titularidad en los rivales de este domingo, la labor de ambos resultó clave en los buenos resultados previos al duelo en el Nacional.

El clásico universitario de este domingo tendrá frente a frente en las porterías a dos arqueros que pasan por un buen momento futbolístico. En Universidad de Chile, la labor de Fernando de Paul resultó clave para que su equipo no cayera ante La Calera y con Matías Dituro pasó lo mismo, ya que con un par de atajadas hizo posible que finalmente Universidad Católica venciera a Everton.

De Paul se afianza 

Sin buscarlo, De Paul ha estado en el centro de la polémica en la U luego que le ex DT Alfredo Arias decidiera sacar de la titularidad a Johnny Herrera y entregarle el arco azul al argentino-chileno. La salida del equipo del histórico capitán, en sí, fue un asunto de suma importancia, la que se acrecentó con las declaraciones de Herrera en contra del técnico uruguayo, en su momento. 

El comienzo del ciclo de De Paul como titular se caracterizó por algunas vacilaciones del guardameta, pero fueron puntuales y de breve ocurrencia. A poco andar se empoderó en el puesto y, con suficiencia, corrigió las flaquezas que Herrera venía mostrando en los partidos previos a la titularidad del argentino-chileno.

Bajo la nueva dirección técnica de Hernán Caputto, De Paul ha cumplido muy buenas actuaciones. En el triunfo por 1-0 contra Antofagasta, con seguridad 'cortó' centros y siempre estuvo atento para salir a interceptar las habilitaciones rivales profundas, conjurando asé el peligro. Durante la fecha pasada, atajó un penal y realizó otra intervención que evitó un gol inminente. Llegará en gran forma al clásico universitario.

Dituro sigue firme

El panorama de Dituro en la UC ha sido absolutamente distinto. El argentino fue la apuesta de Beñat San José para cubrir la salida de Cristopher Toselli hacia el fútbol mexicano, tras haberlo dirigido en Antofagasta y Bolívar de La Paz. Su contratación ha sido un gran acierto, puesto que no tuvo problemas para asumir de inmediato la titularidad hasta el día de hoy.

Arquero sobrio, con buen juego de pies, seguro y con el talante para actuar en un equipo grande, con espaciadas intervenciones y todas en buen nivel, en ningún instante ha abierto flancos para las dudas en torno a su permanencia en la portería cruzada. Incluso, el retorno de Toselli que pareció ponerlo en jaque se resolvió con la suplencia del referente de la UC ante la indiscutible regularidad del argentino.

En el partido de la fecha pasada contra Everton, Dituro fue uno de los mejores jugadores del cuadro local en San Carlos de Apoquindo. Se impuso en un mano a mano y contuvo un disparo de gran peligrosidad, cuando el partido estaba con el marcador en cero. Sus intervenciones resultaron crucial para que la UC siguiera 'trabajando' el partido hasta la victoria final y, por lo mismo, también llegará en un buen momento de forma al duelo en el Nacional.