ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El plan Nacional 2.0 para la Libertadores inicia con el clásico

El trabajo más fino de las mejoras comenzó hace alrededor de un mes. La parte gruesa se desarrollará a partir de este lunes. La operación involucra cinco millones de dólares.

Actualizado a
El plan Nacional 2.0 para la Libertadores inicia con el clásico
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La fecha ya está programada: 23 de noviembre. Las entradas saldrán a la venta el 30 de agosto. El trabajo para recibir la gran final de la Copa Libertadores entra en su recta final. Pero aún falta lo más importante: las condiciones del estadio Nacional. Un paso que comienza este lunes.

La inversión del Ministerio del Deporte (Mindep) será alrededor de cinco millones de dólares para una instancia que tendrá a Chile en el centro de atención mundial, especialmente por lo ocurrido entre River y Boca durante la edición del 2018.

Las mejoras más pequeñas ya iniciaron con la repavimentación, la conservación de pintura del Coliseo Central y el repintado de las butacas. Esos detalles, que tienen un gasto aproximado de $700 millones, se realizan de forma frecuente. Como mantención al recinto.

El lunes, eso sí, comenzará la parte gruesa del trabajo. Justo después del clásico que jugarán Universidad de Chile y Universidad Católica por la fecha 19 del Torneo Nacional, y tres meses antes de la competencia que paralizará la ciudad.

La remodelación involucrará arreglos en los ascensores, remodelación del palco y los salones vip, además de mejoras en los pasillos y profesionalización del sector de prensa. Una competencia de ese nivel, por ejemplo, requiere mayor calidad de conexión eléctrica e internet.

Son cerca de 10 semanas de trabajo para llegar con todas las exigencias de Conmebol. El Mindep ha manifestado su compromiso a la ANFP respecto a los plazos. La cuenta regresiva ya comienza.