Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

COLO COLO

Leonardo Gil explica por qué se cayó su traspaso a Colo Colo

Los albos hicieron una oferta formal por el volante de Rosario Central, sin embargo, la negociación no llegó a buen puerto.

Leonardo Gil explica por qué se cayó su traspaso a Colo Colo

Leonardo Gil ya no tiene problemas en admitirlo. A menos que suceda un movimiento inesperado, una propuesta de último minuto, su futuro hasta diciembre -al menos- seguirá estando en Rosario Central. 

Él así lo reconoce. Durante las últimas semanas, hubo conversaciones e incluso una oferta formal para arribar a Colo Colo, sin embargo, no llegó a buen puerto. "Se que hubo una negociación, pero los clubes no llegaron a acuerdo económico", explica a AS desde Rosario.

Gil, que es una de las figuras del equipo que dirige Diego Cocca, reconoce que se ilusionó con la idea. Arribar a Colo Colo era la opción de acercarse un poco más a un país donde ya tiene nacionalidad, y de donde proviene su familia materna. 

"Me habría gustado porque es un grande de Chile y, además, creo que me habría servido para estar más cerca de la Roja", dice Gil, que no tiene tampoco problemas en admitir su próximo objetivo: ser nominado a la Roja por Reinaldo Rueda.

"De todas formas, para estar en la Selección hay que estar en buen nivel y ahí no importa si estás en Argentina, Chile, Brasil o Europa. Seguiré trabajando de la misma manera", advierte. Quién sabe si ese esperado llamado se da incluso para la próxima fecha FIFA de septiembre.