ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El recado de Gil a Rueda sobre una nominación a la Roja

El DT de Chile confesó que está siguiendo al volante, pero que no lo ha llamado por temas burocráticos. Ahora todo está ok. El caleño tiene la palabra.

Actualizado a
El recado de Gil a Rueda sobre una nominación a la Roja

Este jueves, en Temuco, Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, confesó que está siguiendo a Leonardo Gil, volante argentino de abuela chilena, una de las figuras de Rosario Central.

El colombiano llenó de elogios al "Colo", pero comentó que no lo ha convocado porque el jugador no tiene los papeles de ciudadano chileno al día, algo que el futbolista ya solucionó. En contacto con AS Chile, Gil agradeció las palabras del DT de Chile y aclaró algunos puntos.

-¿Qué le parece lo que dijo Rueda de usted?
-Sí, vi lo que dijo el entrenador y me gusta. La verdad es que esos halagos hacen que uno siga trabajando con más fuerzas para que alguna vez llegue un llamado a la Roja.

-Sigue con ganas de jugar por Chile, entonces...
-Sí, ya lo he dicho varias veces, tengo la ilusión de jugar por la Roja. Vi los partidos de la Copa América y el equipo demostró que sigue a gran nivel. Por lo mismo, lo único que me queda es seguir jugando de la misma manera acá en Rosario Central, en la Superliga, para que pueda llegar una convocatoria. Para estar en una selección así hay que estar en el más alto nivel y enfocado en eso trabajo.

-Rueda dijo que no lo ha llamado porque sus papeles no están al día, ¿cómo va con eso?
-Ya lo solucioné, el cónsul me entregó los papeles, está todo al día y tengo en mi poder el documento que me permite jugar por Chile. Ahora sólo toca esperar si llega una oportunidad.