ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda sorprende con elogios para volante chileno-argentino

El entrenador de la Roja alabó las condiciones de Leonardo Gil. "Es un jugador que tiene características excepcionales", señaló.

Actualizado a
Rueda sorprende con elogios para volante chileno-argentino

Este jueves, en medio de una visita a Temuco, Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, conversó con los medios de comunicación local y allí sorprendió con elogios para Leonardo Gil, volante argentino-chileno de Rosario Central.

"Lo he venido siguiendo desde el año pasado, ha tenido gran comportamiento. Tengo entendido que no tiene los documentos chilenos eso sí. Hay mucho jugador que tiene sangre chilena, pero que no ha regularizado sus papeles. Tenemos varios casos y una posible nominación va a pasar por eso", señaló el colombiano.

"Es un jugador que tiene características excepcionales. Juega en un alto nivel competitivo en Argentina, cobra tiros libres, le pega bien al balón y tiene agresividad. Nos interesa", cerró Rueda.

Gil, de 28 años, juega como volante central en Rosario Central y su abuela materna es chilena. Jorge Sampaoli lo comenzó a seguir hace varios años e incluso se lo quiso llevar al Santos. Hace poco, además, estuvo cerca de fichar en Colo Colo, pero las negociaciones no prosperaron. El mediocampista, eso sí, ya ha señalado públicamente que quiere jugar por la Roja.