Competición
  • Europa League

Triatlón de Santiago

Se viene la primera triatlón de Santiago este domingo

Este domingo 25 de Agosto, por primera vez en la historia la capital tendrá un triatlón olímpico. 370 serán los deportistas que competirán en San Bernardo

Este domingo 25 de Agosto, por primera vez en la historia la capital tendrá un triatlón olímpico. 370 serán los deportistas que competirán en San Bernardo

Triatlón Santiago, viene a entusiasmar a todos los deportistas y aficionados del triatlón o de alguno de los tres deportes que la componen; natación, ciclismo y trote; que busquen una competencia de calidad cerca de la casa. Además, la organización ha desarrollado stand de ventas de distintos productos, por lo que será un panorama ideal para disfrutar con toda la familia.

El Triatlón será distancia Olímpica, y habrán dos modalidades. La primera, en la que un deportista realiza los 1.500 m de nado, 40km de bicicleta y 10km de trote. Y la posta, en que tres deportistas compiten en conjunto, cada uno realizando una de las tres disciplinas: nado, ciclismo o trote.

El nado se desarrollará dando un giro completo a la Laguna Los Morros; el ciclismo, se realizará entre las comunas de San Bernardo y Buin, cruzando por el puente del río Maipo, y posteriormente el trote, que se desarrollará en la comuna de San Bernardo, en una combinación de pavimento y maicillo.

Hasta el momento hay varios triatletas destacados que participarán en el Triatlón Santiago, entre ellos, Cristián Bustos, Felipe Van de Wyngard y Romain Babin. Además, el destacado esquiador nacional Felipe Miranda incursionará por primera vez en este deporte; al igual como lo hará el diputado Jaime Bellolio (UDI), quién competirá en posta junto a la diputada Érika Olivera (RN).

Triatlón Santiago, cuenta con todos los estándares establecidos por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), y tendrá la cooperación de Xterra, Gatorade, Taymory, Subarú, Altered y Specialized, entre otras. Y las medallas para todos los participantes serán con estándares olímpicos.