Competición
  • Champions League

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Las capitanas de la U y la UC están listas para el clásico

En el marco de la presentación de la jornada doble de este domingo, Tatiana Pérez y Javiera Moreno ven la iniciativa como un impulso para el fútbol femenino.

RAMÓN MONROY/PHOTOSPORT

En el marco de la presentación de la jornada doble de este domingo, Tatiana Pérez y Javiera Moreno ven la iniciativa como un impulso para el fútbol femenino.

Con el lema "Que la igualdad sea un clásico" se presentó la jornada doble de este domingo en el Estadio Nacional, en la que por primera vez se disputarán dos clásicos universitarios, el femenino y el masculino, en una misma jornada.

La iniciativa fue valorada por las capitanas de Universidad de Chile, Tatiana Pérez, y de Universidad Católica, Javiera Moreno

"Es una experiencia que seguro va a ser inolvidable. Jugar por tu club, del cual eres hincha en un clásico universitario. Estoy muy expectante por lo que va a ser el partido. Sabemos que será un partido difícil, siempre un clásico lo es. Estamos muy cerca en la tabla y será parejo, por lo que un triunfo nos puede dejar más arriba y cerca de play off",  comentó la capitana de la U.

"Al abrir los estadios y hacer masivo esto, tiene más visibilidad, la gente se va interesando más sobre el tema, y se habla más en redes sociales sobre esto. La idea es hacer que siga creciendo el interés de los hinchas, porque a medida que esto se haga irá creciendo el fútbol femenino", sostuvo también la jugadora de Universidad de Chile.

En tanto, en la previa del duelo, Javiera Moreno de Universidad Católica comentó la motivación que tienen para este partido. "Ansiosa, pero hemos trabajado en la semana en un equipo que viene haciéndolo hace tiempo. Es un orgullo vivir un partido así, un clásico. Es una muy linda instancia y esperemos que se dé para nosotras", expresó.

"Esto marca un hito importante para el fútbol femenino. Se anticipa al hecho de que seremos locales en San Carlos de Apoquindo ante Temuco. De preliminar o no, es una instancia muy positiva para el desarrollo de la actividad", agregó la jugadora de la UC.

"Es una cancha grande. Independiente de las condiciones en las que entrenemos, jugar en una cancha así siempre va a ser positivo. Será un partido friccionado, es un clásico", sostuvo Javiera Moreno.

0 Comentarios

Normas Mostrar