ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Maripán establece un récord y supera a un histórico del Alavés

El chileno pasará a liderar un histórico ranking del equipo español, superando a Javi Moreno, delantero que le anotó dos goles al Liverpool en la final de la UEFA. -

Actualizado a
Maripán establece un récord y supera a un histórico del Alavés

La venta de Guillermo Maripán al Mónaco cifrada en 18 millones de euros, no sólo marca un hito para el fútbol chileno al tratarse del defensa más caro de la historia. El zaguero nacional también establece un nuevo récord para el Alavés. 

En caso de confirmarse la cifra de su traspaso a Francia, Maripán será la venta más cara en la historia del club vitoriano superando a un emblema y figura del equipo que alcanzó la final de la UEFA el 2001: Javi Moreno. 

El atacante emigró esa histórica temporada al Milan por 16 millones de euros, y luego de recibir ofertas de parte del Barcelona, club donde se formó, y el Valencia, equipo de su ciudad. 

Hubo que esperar 18 años para romper esa marca, y ahora Maripán será el primero en la lista. El defensa arribó hace dos años desde Universidad Católica a cambio de 1,5 millones de euros, y ahora se va dejando una amplia ganancia en las arcas del club.