U. ESPAÑOLA - O'HIGGINS
O'Higgins gana en el final y trepa a puestos de Libertadores
Un cabezazo letal de Albert Acevedo remeció un partido de un pobre nivel en Santa Laura. El equipo de Unión Española sumó su undécimo partido sin ganar.
Hasta el minuto 88 no había caso. Unión Española y O'Higgins jugaban a no perder y decepcionaban a todos en el estadio Santa Laura. Eso hasta que llegó Albert Acevedo, quien con un cabezazo notable le dio el triunfo a los de Rancagua, que treparon a puestos de Copa Libertadores. O'Higgins derrotó 1-0 a los hispanos, que sumaron 11 duelos sin ganar.
Si bien los hispanos intentaron algo más, no fueron capaz de doblegar a un mezquino equipo visitante que nunca se encontró cómodo en el partido, pero que de todas formas se quedó con el premio mayor. Antes del gol, que fue a dos minutos del final, la llegada más clara del partido fue de Pablo Aránguiz a través de una improvisación. El volante sorprendió 'picando' el balón desde unos 25 metros, pero se encontró con una soberbia salvada de Luis Ureta que, retrocediendo hacia su arco, envió la pelota al tiro de esquina cuando prácticamente estaba vencido. Eso fue a los siete minutos del primer tiempo. En el resto, sin exagerar, no pasó casi nada.
Unión controló las acciones en el primer tiempo, pero Ureta no tuvo casi nada de trabajo aparte de puñetear uno que otro centro. O'Higgins, por su parte, jamás se encontró cómodo. Dos minutos antes del final del primer tiempo, un anticipo de Sebastián Varas se fue elevado. Aquella aproximación estuvo muy lejos de ser peligrosa, pero fue lo más rescatable dentro de un partido muy malo.
¿El segundo tiempo? Posesión intrascendente de uno y otro bando. Los de Marco Antonio Figueroa rotaban el balón, pero jamás dejaron mano a mano a Marcos Sebastián Pol que con suerte tocó la pelota. ¿Y Varas? Antes de ser sustituido por una contractura, tampoco fue asistido por Pablo Aránguiz y Rodrigo González, los únicos que sobresalieron dentro del mediocre nivel del promedio.
Rafael Arace, el debutante en Unión, pudo darle el triunfo a su equipo con un zurdazo, pero su remate se fue ancho.
Cuando todo estaba dado para un aburrido 0-0, apareció Albert Acevedo que con un gran cabezazo le dio el triunfo a O'Higgins. ¿Justo o no? Da igual. Los rancagüinos son terceros y se ilusionan con la Copa Libertadores.