MOTOCICLISMO

Benjamín Herrera, una vida dedicada a la pasión por la moto

El piloto nacional conversó con AS Chile en un alto a su participación durante el Campeonato Mundial de Enduro. "La moto me ha entregado mucho en mi vida", indicó.

El piloto nacional conversó con AS Chile en un alto a su participación durante el Campeonato Mundial de Enduro. "La moto me ha entregado mucho en mi vida", indicó.

A sus 24 años, Benjamín Herrera es uno de los nombres más reconocidos en el motociclismo nacional. Con grandes participaciones en Six Days y torneos internacionales, hoy está radicado en Italia en medio de su llegada al Campeonato Mundial de Enduro FIM.

En medio de un receso en Talca, su ciudad de procedencia, conversa con AS sobre su vida en las motos. "La moto me ha entregado mucho en mi vida cotidiana. Incluso más experiencia que el colegio, porque para mí es todo, es viajes, las carreras, la experiencia que se vive en competencia. El deporte te entrega mucho, frustraciones, alegrías", cuenta, mientras se alista para entrenar en un predio a un costado de la Ruta 5 Sur, en el que tiene sus pístas de enduro.

"Veníamos desde chicos acá a entrenar, pero luego ese terreno de adelante se vendió (indica unos galpones donde hay una empresa de transportes). Pensamos que teníamos que irnos, pero al dueño también le gustaban las motos y nos dijo que siguiéramos aquí no más, que feliz nos dejaba entrenar", recuerda.

- ¿Cómo fueron sus inicios en la moto?

- Desde chico siempre supe que quería dedicarme a la moto y esa era mi meta, pero sabía que el principial obstáculo eran mis papás, darles argumentos para convencerlos.

- ¿Se ha frustrado en algún momento?

- Mi frustración más grande tiene que ver con las carreras, porque cuando me va mal en una por cosas que no son culpa mía, me da harta pena y me frustro mucho porque no voy a poder representar como yo quiero a la gente que me está apoyando.

- ¿Descansa en algún momento de la moto?

- Hay veces que llevo entrenando un año completo y digo que la voy a dejar un rato, pero no puedo. Me gusta mucho la mecánica también, armarla y desarmarla, converso mucho con los mecánicos, con las personas que ven las suspensiones. Es algo más allá de lo deportivo, es parte de la vida.

- ¿En qué nivel siente que está hoy en lo deportivo?

- Estoy corriendo nuevamente el Mundial de enduro, algo que no hacía desde hace cuatro años. Se me ha dado muy bien, he estado en el podio varias veces y eso me tiene contento. Mi aspiración es seguir en el campeonato el próximo año.

- ¿Va por la revancha en el Six Days este año (N. de la R: El año pasado debió abandonar)?

- El Six Days este año es en Portugal. La selección está formada ya con Pablo Levalle como DT. Estamos mucho mejor preparados, correr por Chile es lo que más me gusta así que vamos por la revancha.