ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El retorno de Gary Medel a Italia es inminente

Según la prensa italiana, el "Pitbull" llegaría este lunes para firmar por el Bologna. El chileno habría bajado considerablemente su salario.

Actualizado a
El retorno de Gary Medel a Italia es inminente

La noticia comenzó como un rumor durante el sábado, pero con el correr de las horas cobró más fuerza. Gary Medel está muy cerca de dejar el Besiktas y su retorno a Italia es inminente.

Así al menos lo señala la prensa italiana, que asegura que el conjunto turco ya llegó a acuerdo con el Bologna para traspasar al volante chileno en una cifra cercana a los US$2 millones.

El "Pitbull", quien bajará considerablemente su sueldo (al menos a la mitad), llegará al conjunto "rossoblú" para reemplazar al también chileno Erick Pulgar, flamante refuerzo de la Fiorentina.

Según la prensa italiana, la rebaja de sus pretensiones económicas y la obtención del pasaporte comunitario gracias a su matrimonio con la periodista española Cristina Morales facilitaron las negociaciones. Medel llegaría entre lunes y martes a Italia para firmar un contrato hasta 2022.

Esta será la segunda experiencia del ex jugador de Universidad Católica en ese país, pues entre 2014 y 2017 defendió al Inter de Milán.