CLÁSICO UNIVERSITARIO
Ángelo Henríquez reaparece y rescata a la U en el clásico
Los azules dominaron de principio a fin, pero se encontraron ante un inspirado Dituro. El atacante pudo romper la mala racha. Lanaro abrió la cuenta en el primer tiempo.
Ángelo Henríquez apareció luego de largo tiempo, y salvó a Universidad de Chile de caer en el clásico universitario. El atacante, relegado a un papel secundario durante los últimos meses, anotó su primer gol en el campeonato, y le permitió a los azules rescatar una igualdad justa en un partido donde dominaron, pero se encontraron ante un inspirado Matías Dituro y un gol de pelota detenida de Germán Lanaro.
Los dirigidos por Hernán Caputto comenzaron el duelo encendidos, con una marcha más arriba que su rival, y se generaron varias ocasiones de riesgo que podrían haber cambiado su suerte. Al minuto Ángelo Henríquez casi sorprende con un sombrero a Matías Dituro. A los 7' el arquero mostró toda su solvencia para sacar un disparo a quemaropa de Sebastián Ubilla.
Católica se vio sorprendida por la propuesta de su rival. Superada por muchos pasajes. Sólo tener al mejor arquero del campeonato les permitió salir ilesos de unos 15 minutos para el olvido. Y a partir de ahí, fueron tomándole la mano a local. Un contragolpe de Edson Puch, que terminó en un disparo Cesar Pinares fue recién el primer aviso. Al otro lado, un disparo de media distancia de Camilo Moya fue la respuesta.
Cuando el partido seguía en dominio de la U, Católica encontró la ventaja. Lo hizo a través de un tiro libre frontal, que encontró sin marca a Germán Lanaro. El defensa de cabeza batió a Fernando de Paul, de gran primer tiempo, y marcó un gol que cambió el rumbo del partido. Un remate de Aued antes del final de los 45 minutos pudo hacer más duro el castigo.
Henríquez salvó a la U
El primer tiempo se cerró con un disparo de Henríquez que despejó bien Dituro, y el complemento comenzó con el mismo guión. La U adelantando las líneas, manejando la pelota, y probando las manos del arquero cruzado, que seguía siendo imbatible. Lo intentó Benegas, luego Henríquez pero el argentino ganó siempre.
La U intentó un resultado diferente con el ingreso de Leo Fernández. Al mismo tiempo la UC perdió a Edson Puch, su jugador más peligroso. De ambos movimientos, la U salió mejor parada, y así llegó el empate. A los 68 minutos, Ángelo Henríquez fue más rápido en el área, y anotó de cabeza la igualdad.
Luego de la igualdad, la U siguió manteniendo la posesión de la pelota y las jugadas más claras, sin embargo, fue incapaz de traducirlo en el marcador. La más clara fue una ataque directo que inició Espinoza, siguió Fernández, y Ubilla definió mal, con un disparo que no fue al arco, ni pudo encontrar al recién ingresado Marcos Riquelme.
La UC, sin ideas, apostó por adormecer el duelo. E incluso el descontrol. El líder del fútbol chileno hoy mostró su peor carga, pero aún así se va del Nacional con un punto que lo mantiene firme en el primer lugar, mientras su clásico rival no puede despegarse aún del descenso.