ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 4 - ANTOFAGASTA 3

Antofagasta perdió en los descuentos y en la U respiran

Los nortinos remontaron en tres ocasiones el marcador en Talcahuano, pero un gol agónico del cuadro acerero dejó al elenco puma a dos puntos de los azules en el descenso.

Actualizado a
Antofagasta perdió en los descuentos y en la U respiran
ALEJANDRO ZOÑEZ / PHOTOSPORT

Mal le fue a Antofagasta en su objetivo de superar a Universidad de Chile y dejar a los azules otra vez en puestos de descenso. En Talcahuano, los nortinos cayeron en la agonía por 4-3 contra Huachipato que tuvo como enorme figura a Javier Altamirano, autor de un triplete, y ahora la distancia con el cuadro estudiantil es de dos puntos, luego del empate que se registró en el clásico universitario.

El cuadro local fue superior en el comienzo de las acciones y rápidamente se puso en ventaja en el marcador. Solo iban cuatro minutos de partido cuando Juan Sánchez Sotelo culminó con una desviación a la altura del primer palo una buena maniobra ofensiva. Buen gol del argentino y Huachipato sorprendió de entrada en el compromiso.

La cifra envalentonó a los los acereros, puesto que persistieron en su dominio. De esta forma contaron con varias otras oportunidades para haber aumentado la cuenta. Un disparo de zurda de Altamirano y un cabezazo que atajó en gran forma Garcés fueron las opciones más claras.

Antofagasta se vio superado en esta fracción del lapso inicial. los nortinos no lograban hacier pie futbolístico en la cancha del Estadio CAP de Talcahuano y casi lo pagaron caro en su portería, hasta que paulatinamente la superioridad local fue cesando.

En el tramo final del primer tiempo los papeles se invirtieron. La visita adquirió el control del desarrollo del pleito y llegó con peligro. En la más clara antes de la paridad, Juan Córdoba le cometió penal al venezolano Eduard Bello y la falta no fue sancionada. Finalmente, a los 45', Ricardo Blanco, con un tiro cruzado, anotó el empate.

La paridad en el marcador se trasladó también al trámite del encuentro después del descanso. Uno y otro equipo generaron aproximaciones hacia las porterías y, en ese ida y vuelta, Huachipato aprovechó mejor sus chances: a los 50', Altamirano apareció por sorpresa en el área y anotó el tanto de la nueva ventaja para los locales. 

Antofagasta no se desesperó con la desventaja. El cuadro nortino mantuvo su accionar de avances y retrocesos fluidos, aunque dejó de llegar al área rival mediante el desarrollo del juego. Pero no esto no impidió que volviera a igualar. Fue a través de Felipe Flores, quien con un cabezazo en un tiro libre convirtió a los 65'. 

Tras la segunda paridad, el partido entró en instantes de quietud. Parecía que el desgaste del encuentro les pasó la cuenta a ambos elencos. Hasta que otra vez apareció la figura de Altamirano para desajustar las acciones: el zurdo dejó pasar el balón, fue a buscar la devolución, quedó solo y batió a Garcés con un potente disparo alto (64').

Entonces pareció que la escuadra acerera se iba a quedar con la victoria, después de ponerse por tercera vez en ventaja parcial. Sin embargo, la visita no se entregó y empezó a generar peligro mediante acciones de juego directo para el cabezazo del espigado Tobías Figueroa. En una de estas acciones, Flores capturó un pivoteo y, con un zurdazo, volvió empatar (81').

Dio toda la impresión de que el asunto estaba sellado con una paridad, pero nuevamente los giros del fútbol volvieron a sorprender. Altamirano sacó un disparo potente que se le escapó a Garcés y, cuando se cumplían 92 minutos, el local finalmente consiguió el gol que le dio la victoria.  

A raíz de la derrota postrera, Antofagasta se mantuvo con 17 puntos, ampliando su desventaja respecto de la U en su intento por abandonar puestos de descenso. Los azules, con el empate 1-1 ante la UC, llegaron a 19 unidades y lograron un respiro para ir dejando los últimos lugares en la tabla de posiciones.