ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La revolución emocional que provocó Hernán Caputto en la U

En el camarín de la U sienten que ante Católica fue su mejor partido del año. Creen, además, que la llegada del nuevo DT ha sido vital.

Actualizado a
La revolución emocional que provocó Hernán Caputto en la U

Hernán Caputto se retira del Estadio Nacional con alegría. Se detiene a saludar a algunos conocidos y se toma fotografías. Se nota contento. Y es que pese a igualar en el clásico universitario, en el camarín de Universidad de Chile sienten que jugaron el mejor partido del año.

“¿Por qué fue el mejor partido? Porque mantuvimos la intensidad y lo que trabajamos en la semana”, aseguró Matías Rodríguez después del encuentro. El mismo jugador había explicado en la semana cuál es la principal clave del nuevo proceso: “Caputto nos ha levantado en lo emocional”, dijo.

El resto del equipo cree algo similar: “Desde que asumió nos dijo que se quería quedar. Desde el primer momento. Tiene hambre de ganar muchas cosas”, apuntan al interior del plantel. Esa energía se ha expandido al resto de los jugadores. Ha sido un cambio radical en el aspecto anímico.

Ángelo Henríquez, por ejemplo, fue uno de los beneficiados: reapareció ante la U y cortó la mala racha con un gol. “Caputto nos pide que no seamos pesimistas. Cree que estamos para más. Para cosas más grandes. Su motivación transmite el deseo por ayudar”, asegura el atacante.

“Nos ha contagiado esa energía y creo que eso nos ha servido mucho”, complementa el atacante minuto después de finalizar el encuentro. Justo mientras Hernán Caputto pasa por detrás de él en zona mixta.

El DT agradece la chance: "Estar en la U solo me hace feliz. Estoy disfrutando y lo encuentro un gran desafío y una gran responsabilidad". Hasta ahora ha acumulado un triunfo y dos empates. Pero lo más valioso para la U es que el equipo va en alza con una campaña que se sustenta en un aspecto motivacional.