ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Retener a Dituro: la dura tarea que se le avecina a la UC

El portero vive un exitoso inicio de semestre con la UC. Aunque tiene contrato hasta el 2021, a fin de año será inevitable que otros clubes intenten ficharlo.

Actualizado a
Retener a Dituro: la dura tarea que se le avecina a la UC

Matías Dituro se acostumbra a ser la figura de Universidad Católica. Si en el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional ya había destacado con múltiples atajadas, en el clásico universitario brilló con siete tapadas claves. El arquero se posiciona poco a poco como uno de los mejores jugadores del fútbol chileno.

En Católica lo festejan. Pero también se preocupan, pues es un hecho que, a fin del 2019, más de algún equipo intentará ficharlo. Aunque tiene vínculo hasta el 2021, una propuesta desde Europa podría ser atractiva para el jugador.

VER: El detalle de las siete jugadas que hicieron brillar a Matías Dituro

“Atajó bastantes pelotas importantes del partido. ¿Si será difícil mantenerlo a fin de año? No sé, eso se verá a fin de año. El club tendrá que analizarlo después, pero sí te puedo decir que es un jugador clave para el equipo”, dice Cristian Álvarez, de la secretaría técnica de Cruzados.

Desde el entorno de Matías Dituro cuentan que el portero aspira a quedarse en San Carlos de Apoquindo, pero solo si se mejoran las condiciones de su contrato. Especialmente, el salario.

Quinteros lo elogió: "Lo hizo muy bien. Estamos contentos con él". El meta, en tanto, prefiere tomarse con humildad su gran momento: “El arquero está para eso: darle puntos al equipo e intentar ayudar. Hoy (domingo) se pudo sumar, y mantener la diferencia con nuestro perseguidor”, aseguró justo antes de caminar hacia el bus del plantel.