U. DE CHILE

La millonaria cláusula de Leo Fernández: imposible para la U

En Azul Azul se resignan: “Lo importante es disfrutarlo ahora”, dicen. Su pase pertenece a Tigres. El futbolista vivió un clásico universitario que jamás olvidará.

A Leonardo Fernández le bastaron 42 minutos para destacar en la Universidad de Chile. El volante debutó contra La Calera y aportó talento en el clásico contra Universidad Católica. El uruguayo se siente cómodo, y lo reconoce. Sin embargo, su estadía podría ser muy breve.

El dueño de su pase es Tigres, quien lo envió a préstamo hasta diciembre. Si la U desea comprarlo a fin de año, la cláusula de salida es de ocho millones de dólares. Una cifra impagable para Azul Azul.

Rodrigo Goldberg no tuvo problemas en reconocerlo, justo después del encuentro que se desarrolló en el Nacional: “Eso no depende de nosotros. Si hay una gestión que podemos hacer, lo vamos a buscar. Pero ese caso es muy difícil”, aseguró en zona mixta.

“Haremos todo lo que sea humanamente ejecutable. Pero lo importante es disfrutarlo ahora”, complementó el secretario deportivo. Si Leo Fernández rinde en el resto del campeonato, es un hecho que la U buscaría la extensión del préstamo.

El futbolista, en tanto, luce su habilidad y rapidez en cancha. Fuera de ella, demuestra su alegría en el fútbol chileno. Sobre todo después de disputar un partido que jamás se borrará de su cabeza.

“Nunca me había tocado jugar con tanto público a favor. Sí en contra, pero no a favor. Fue divino. Creo que no me voy a olvidar nunca de esto, como todas las primeras veces. Esto me quedará en el recuerdo”, cerró el jugador de 20 años que tendrá una opinión clave a fin de 2019.