ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El riesgo que corre la U con su joya: queda libre en diciembre

El volante Camilo Moya pasó de casi salir a préstamo, a ser una pieza clave en la oncena de Caputto. Su contrato expira a fines de este año.

Actualizado a
El riesgo que corre la U con su joya: queda libre en diciembre

Camilo Moya es uno de los puntos altos de la U de Hernán Caputto. No lo es sólo por el excelente clásico ante Universidad Católica que realizó, sino porque desde que dejó en el banco a Rafael Caroca, se ha consolidado en el mediocampo azul.

Sin embargo, esto puede complicarse en los próximos meses, ya que el volante finaliza su primer contrato con los azules a fines de 2019, es decir, ya puede negociar como jugador libre. "Son varios los jugadores que terminan contrato, se viene un trabajo difícil en ese sentido", comentó también hace algunos días Rodrigo Goldberg.

"Primero quiero hacerme un nombre en la U. Que sepan que jugué acá y después pensar en grande", respondió Moya cuando Rodrigo Goldberg criticó a los jóvenes por no querer triunfar en la U.

Por este motivo, en la U ahora tienen por delante un trabajo importante, para que así no se repita lo ocurrido con Yerko Leiva a mediados de año, quien tras no renovar, se fue como jugador libre a Unión La Calera, o el caso de Gonzalo Collao, que emigrará a la Segunda División de España.

El préstamo que pudo cambiar su historia

Luego de su préstamo en San Luis de Quillota durante 2018, el mediocampista regresó a Universidad de Chile a pelear un puesto en la contención con Frank Kudelka, pero la llegada de Alfredo Arias le restó opciones. Con Caputto volvió a jugar, y se convirtió en el pilar del equipo en la zona de contención.

Moya, quien sigue el juego de Marcelo Díaz como modelo, estuvo a un paso de partir a préstamo a Cobreloa a mediados de año, pero el cambio en las condiciones contractuales a última hora abortó esa opción.

Hoy, es el primer jugador joven que proyecta Hernán Caputto con miras a consolidarse en el equipo estelar de Universidad de Chile. Además cumple la regla de los minutos de juvenil en cancha.