ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin luchó para dar el primer paso en el US Open

El chileno sufrió ante el local Christopher Eubanks y lo derrotó en cuatro sets. Es su primer triunfo en Flushing Meadows, donde ahora espera rival para segunda ronda.

Actualizado a
El chileno sufrió ante el local Christopher Eubanks y lo derrotó en cuatro sets. Es su primer triunfo en Flushing Meadows, donde ahora espera rival para segunda ronda.

Cristian Garin (32°) sufrió, pero dio el primer paso en el US Open. El chileno debió batallar durante más de tres horas ante el invitado local Christopher Eubanks (188°) para finalmente vencerlo por 3-6, 7-6(5), 6-4, 6(4)-7 y 6-3, score que le entregó su primer triunfo en el cuadro principal del último Grand Slam del año. 

Luego de un game inicial en el que contó con tres break points, Garin se complicó en el octavo juego, donde cedió su servicio en la única chance de quiebre con la que su rival contó para ganar el primer parcial. 

En la segunda manga, Eubanks golpeó de entrada y parecía que el chileno se iba del partido. La actitud no era la mejor mientras que del otro lado de la red, el local tiraba y tiraba con la derecha. Esto, hasta el octavo juego, donde recuperó la desventaja. El resto del set fue muy parejo y todo se definió en el tie break, donde la inexperiencia del estadounidense ayudó al número uno de Chile que niveló el marcador.

Increíblemente, Garin arrancó dormido el tercer set y lo pagó de inmediato, para quedar 2-0, sin embargo, reaccionó en el game siguiente para nivelar las cosas. En el séptimo game, 'Gago' tomó el saque de su rival y luego administró la ventaja para ponerse 2-1 en sets. 

Todo parecía cerrado en el cuarto cuando quebró en el tercer juego del aquel parcial, pero no logró mantener la distancia en el score y Eubanks reaccionó en el momento menos indicado para el chileno, que cedió su servicio en el octavo game. 

La definición se dio en el tie break, donde varios errores de Garin, incluido uno al frenar un punto por un challenge, revivieron al gigante estadounidense que estiró el duelo al set final. 

Garin quebró en el segundo juego y no volvió a fallar. De esa forma, luego de tres horas y 36 minutos, el nacional ganó su primer partido en el Main Draw del US Open. Lo hizo con 16 aces y nueve doble faltas y una efectividad de 62 por ciento de primeros servicios. Ahora espera por Alex De Miñaur (38°) o Pierre-Hugues Herbert (48°).