Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Wanderers 3- Santa Cruz 1

Wanderers superó a Santa Cruz y logró una victoria tras 90 días

Los caturros, que no ganaban desde mayo, se quedaron con el triunfo con un doblete de Néstor Canelón y un penal de Enzo Gutiérrez.

Wanderers superó a Santa Cruz y logró una victoria tras 90 días
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers derrotó 3-1 a Deportes Santa Cruz y logró festejar después de 90 días, en el partido que cerró la vigésima fecha del campeonato AS.com de la Primera B. 

La escuadra verde fue muy superior en la primera fracción y abrió la cuenta temprano. A los 10', una gran jugada de Matías Fernández por la banda derecha, terminó en un centro que no alcanzó a conectar Enzo Gutierrez, pero sí Néstor Canelón.

El venezolano marcó con una vistosa "palomita", en el que fue el décimo gol de cabeza de los caturros en el campeonato 2019. Sólo Deportes Temuco supera al equipo de Miguel Ramírez en ese ítem (11 goles).

A los 19', Wanderers casi marca el segundo, con una gran jugada "de lateral a lateral". Bernardo Cerezo centró desde la izquierda y Matías Campos Toro apareció por el otro costado, pero elevó en buena posición.

A los 34', Santa Cruz perdió al experimentado José Antonio Rojas por lesión. En su lugar ingresó Diego Urquieta. La salida del defensa central sería un problema para la escuadra de Osvaldo Hurtado.

Wanderers aprovechó los espacios de la visita y se demoró 19 segundos en anotar en el segundo tiempo. Nuevamente fue gol de Néstor Canelón, pero esta vez con un derechazo en área chica, al aprovechar un rebote tras intento de Enzo Gutiérrez.

Gutiérrez tendría su revancha a los 55', al transformar con clase un penal en gol. El árbitro Rodrigo Carvajal no dudó en sancionar una mano dentro del área de Gustavo Gotti. El descuento visitante llegó en la última jugada, con una aparición de Luca Pontigo.

Wanderers logró una victoria que no conseguía hace tres meses. El último triunfo databa del 26 de mayo, por 3-1 ante Santiago Morning en Valparaíso. Luego vinieron siete partidos oficiales sin festejos, con dos empates y cinco derrotas.