ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

La última oferta de Inter por Alexis ya tendría el sí del United

En Inglaterra e Italia dicen que el acuerdo está a un paso de cerrarse. El cuadro lombardo aumentó la oferta, y Alexis presiona también por partir.

Actualizado a
La última oferta de Inter por Alexis ya tendría el sí del United

En Inglaterra e Italia hay consenso que hoy será clave para definir el traspaso de Alexis Sánchez del Manchester United al Inter de Milan. Luego de varios días de negociaciones, y posturas distantes, finalmente el acuerdo está muy cerca de darse. 

Ocurrió que el Inter aumentó a cinco millones de euros la oferta por el atacante chileno. Es decir dos más que en la propuesta inicial. Ese ofrecimiento estaría cerca de tener la aprobación del cuadro inglés, que incluso podría confirmar la venta durante hoy o mañana. 

Según apunta la prensa inglesa, el otro punto a favor del acuerdo es la disminución del salario de Alexis, cercano a los 12 millones de euros por temporada. Esto ocurre por el no cumplimiento de objetivos la temporada pasada (no clasificar a la Champions, por ejemplo), además de un esfuerzo que está dispuesto a hacer el chileno.

Tal es el interés que tiene Alexis de emigrar a Italia, que está dispuesto a disminuir su ficha y así destrabar el negocio. Pendiente quedaría entonces la negociación final sobre cómo se pagará el salario del jugador, y fijar el precio de la opción de compra al final de la temporada. 

Bajo ese escenario, la sensación en Europa es que el traspaso podría quedar zanjado entre hoy y mañana. Ni siquiera la lesión de Anthony Martial, que ayer fue vista como una traba para el acuerdo, parece suficiente para frenar la vuelta de Alexis a la Serie A.