ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El ex jugador de la U y la UC que brilla en Uruguay y llega a la Roja

Algunos obtendrán su primer llamado, como el delantero Christián Bravo. Otros, regresan a la convocatoria por una nueva oportunidad, como Felipe Gutiérrez.

Actualizado a
El ex jugador de la U y la UC que brilla en Uruguay y llega a la Roja

Varias sorpresas trajo la nómina de Reinaldo Rueda en la selección chilena con miras a los amistosos ante Argentina y Honduras de la próxima fecha FIFA, duelos que se jugarán en Estados Unidos y el país centroamericano.

Quienes tendrán su primera oportunidad en la Roja serán el volante Tomas Alarcón de O´Higgins, el defensor de Palestino Guillermo Soto, y el delantero de Montevideo Wanderers, Christián Bravo.

Este último, ha tenido vuelto a tener continuidad en el fútbol uruguayo, luego del bajo nivel exhibido en su paso por Universidad Católica, Unión Española y San Luis. Bravo sólo tenía citaciones en la selecciones inferiores, de hecho, jugó el Mundial de 2013 en Turquía con Mario Salas.

En tanto, el defensor de Colo Colo, Felipe Campos, volverá a una nómina tras casi tres años. Antes fue Juan Antonio Pizzi quien lo hizo parte de una convocatoria.

José Bizama también vuelve tras más de un año a la Roja. El defensor formado en Huachipato hoy se encuentra en el Houston Dynamo de la MLS. Tiene 38 minutos en tres partidos, todos en la gira europea de mayo de 2018.

Los que vuelven a ser citados por Rueda, en tanto, son Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City, Estados Unidos) y Francisco Sierralta (Udinese, Italia).