FÚTBOL CHILENO

Futbolistas que fueron cracks y que no han brillado como DT

Luis Musrri

El gran capitán de la U partió como entrenador con un subcampeonato nacional en Palestino y luego se desempeñó en Cobresal, Coquimbo, La Serena, San Marcos e Iquique.

Foto: ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Héctor Tapia

El gran goleador de Colo Colo debutó como DT en el Cacique, pero luego dirigió a Everton, otra vez al cuadro albo y a Real Garcilaso de Perú.

Foto: RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Marcelo Barticciotto

El ídolo de Colo Colo despuntó con buenas campañas en la banca de Universidad de Concepción y luego pasó al Cacique donde obtuvo un título nacional. A continuación dirigió a Audax Italiano y anunció un tiempo después que no ejercería más como DT.

Foto:

Actualizado a:

Marcelo Espina

El gran referente de Colo Colo inició su labor como técnico precisamente en el Cacique y posteriormente ejerció en Unión Española y Everton.

Foto:

Actualizado a:

Mario Lepe

Uno de los grandes ídolos de la UC tuvo un paso por el primer equipo cruzado y también dirigió a Naval en Primera B.

Foto:

Actualizado a:

Pedro 'Heidi' González

Tuvo un destacado paso por Universidad de Chile y es también, detrás Paredes y Chamaco Valdés, uno de los máximos goleadores del fútbol chileno. Dirigió durante unos meses a Valdivia en Primera B.

Foto:

Actualizado a:

Sergio Vargas

Es uno de los más grandes arqueros en la historia de la U y hoy integra el directorio de Azul Azul. En su momento ejerció como DT con experiencias en Temuco, Trasandino y Curicó.

Foto:

Actualizado a:

Fernando Astengo

Brilló en la defensa de Colo Colo y también actuó en Gremio de Porto Alegre y después dirigió al cuadro albo.

Foto:

Actualizado a:

Miguel Riffo

El destacado zaguero de Colo Colo ha dirigido a La Calera e Iquique y recientemente su nombre ha sonado para ocupar el cargo de DT de la Roja Sub 20.

Foto: CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Elías Figueroa

El mayor futbolista chileno de todos lo tiempos tuvo a su cargo las bancas de Santiago Wanderers, Palestino e Internacional de Porto Alegre.

Foto:

Actualizado a:

Francisco 'Chamaco' Valdés

El máximo goleador de Primera División en el fútbol chileno junto a Esteban Paredes tuvo a su mando los planteles de San Luis, Audax Italiano y Coquimbo en Primera B.

Foto:

Actualizado a:

Jorge 'Koke' Contreras

Jugó en España y fue figura en la UC y Colo Colo. Hoy está a cargo de Iberia en Segunda División y antes pasó por La Calera, Puerto Montt, Barnechea y Melipilla.

Foto:

Actualizado a:

Roberto 'Cóndor 'Rojas

El ex arquero y capitán de Colo Colo y la Roja también defendió la portería de Sao Paulo. Tras su retiro dirigió el primer equipo del cuadro brasileño y luego tuvo un paso por Paraguay.

Foto:

Actualizado a:

Jaime Pizarro

El estreno del gran capitán de Colo Colo fue a lo campéon con el Cacique en 2002, pero después pasó por Palestino y Audax Italiano.

Foto:

Actualizado a:

Luis Pérez

Figura en Colo Colo y la UC, cumplió con algunos interinatos en el Cacique y también pasó por San Antonio en Segunda División.

Foto:

Actualizado a:

Mario Soto

Gran capitán del mítico Cobreloa que logró dos subcampeonatos de la Copa Libertadores, Soto se desempeñó como DT en la banca del cuadro loíno y también dirigió a Wanderers.

Foto:

Actualizado a:

Osvaldo 'Arica' Hurtado

Fue gran figura de la UC y del fútbol chileno en los años 80 y posteriormente se ha desempeñado como entrenador en Magallanes, Osorno y Santa Cruz, cuadro que dirige en la actualidad en Primera B.

Foto:

Actualizado a:

Víctor Merello

Fue el líder futbolístico en el mediocampo del gran Cobreloa dos veces subcampeón de la Libertadores en los años 80. Luego dirigió precisamente al cuadro loíno y también lo hizo en Naval y Concepción.

Foto:

Actualizado a:

Alberto Quintano

Uno de los grandes zagueros del fútbol chileno, Quintano dirigió a Universidad de Chile y La Serena.

Foto:

Actualizado a:

Alberto Fouillioux

Máxima figura de Universidad Católica, en los años 70 se desempeñó como DT en Huachipato y Colo Colo.

Foto:

Actualizado a:

20 / 20