Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Champions League

Los posibles rivales de los chilenos en Champions League

Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez competirán en el torneo europeo. Podría haber un cruce de chilenos en fase de grupos.

La Champions League 2019-2020 vivirá este jueves el sorteo de la fase de grupos en el Fórum Grimaldi de Mónaco, a partir de las 12:00 horas de Chile. Cuatro chilenos serán protagonistas del torneo de clubes más importante de Europa.

FC Barcelona de Arturo Vidal y Manchester City de Claudio Bravo serán cabezas de serie, junto a Liverpool, defensor del título; Chelsea, campeón de la Europa League; Juventus, Bayern Munich, Paris Saint Germain y Zenit.

El coeficiente UEFA de los clubes, según sus resultados en los últimos cinco años, determinó la ubicación de los otros tres bombos. Real Madrid, con tres títulos en las últimas cuatro temporadas, encabeza esta tabla y lidera el segundo grupo junto a Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Napoli, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Ajax y Benfica.

En el bombo 3 aparecen los otros dos equipos con chilenos participantes. Se trata del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Inter de Milán de Alexis Sánchez. En este mismo grupo están Olympique de Lyon, Salzburgo, Olympiacos, Brujas, Valencia y Dinamo Zagreb.

Finalmente, el bombo 4 quedó integrado por Lokomotiv, Racing Genk, Galatasaray, Leipzig, Slavia Praga, Estrella Roja, Atalanta y Lille. De esta forma, perfectamente dos chilenos pueden coincidir en un mismo grupo. Por ejemplo podrían medirse el City de Bravo y el Inter de Sánchez o el Barcelona de Vidal contra el Leverkusen de Aránguiz o el mismo nuevo equipo del tocopillano.