LA ROJA

La extraña no convocatoria de Matías Catalán a la Roja

El representante del futbolista anunció el fin de semana que el argentino-chileno estaría en la nómina de Rueda, pero finalmente no apareció.

El fin de semana pasado, el agente de futbolistas Agustín Jiménez felicitó a través de su cuenta de Instagram a su representado Matías Catalán "por su primera nominación a la Roja", pero este miércoles el lateral argentino-chileno no apareció en la lista de Reinaldo Rueda para los amistosos ante Argentina y Honduras.

¿Qué pasó entonces? Las versiones se contradicen. Fuentes al interior de Quilín aseguran que en el cuerpo técnico del combinado nacional molestó que el representante del futbolista anunciara la noticia antes de que la ANFP publicara oficialmente la nómina, pero otras personas que trabajan en el ente rector del fútbol chileno señalan que el jugador del Atlético San Luis de México nunca estuvo nominado. "Sólo fue reservado, como se reserva a muchos otros futbolistas. Quizás Matías entendió mal", cuentan. 

Agustín Jiménez, en todo caso, no fue el único que adelantó la noticia. Claudio Catalán, padre chileno del futbolista, también lo hizo en entrevista con La Cuarta. "Fue un gran momento. (Matías) Me dijo que era una sorpresa y yo pensé que me iba a decir que tendría un hijo, porque vive con su pareja desde los 20 años… Pero era la convocatoria a la selección chilena. Me dijo que quería jugar con el equipo, que era un orgullo, se emocionó. Son logros que te da la vida", le contó al mencionado diario.

Desde Atlético San Luis, en tanto, las versiones tampoco son claras. "La verdad no sé nada al respecto, no sé qué habrá pasado. Me dijeron que era una posibilidad que lo llamaran, pero que no era seguro", manifiesta un integrante del cuerpo técnico del club en contacto con AS Chile.

Hasta ahora, ni Matías Catalán ni Agustín Jiménez se han pronunciado tras la exclusión del futbolista. Lo más probable es que sea Reinaldo Rueda quien aclare el tema en los próximos días.