ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Alex De Miñaur destruyó el sueño de Garin en el US Open

El australiano completó una faena impecable contra el nacional, que cometió 51 errores no forzados. Chile se quedó sin representantes en el singles del US Open.

Actualizado a
Alex De Miñaur destruyó el sueño de Garin en el US Open

Alex De Miñaur (38°) fue mucho para Cristian Garin (32°). El australiano brilló en la segunda ronda del US Open 2019 y derrotó al nacional por 6-3, 7-5 y 6-3 y lo eliminó del último Grand Slam de la temporada. 

En el primer set, un pésimo game condenó a Garin. Cometió dos doble faltas y dos errores de derecha que le entregaron el break al rival en el sexto juego. Fue lo único que necesitó el australiano para llevarse la primera manga en 39 minutos. 

Garin mejoró su servicio en el segundo parcial, pero al igual que el quiebre anterior, Garin regaló su saque. Lo hizo en el undécimo game, justo en la fase final de la manga. De Miñaur lo aprovechó y sirvió con categoría para tomar dos sets de ventaja. 

En el tercero Garin se desenfocó y rápidamente quedó 1-5. Sin embargo, luchó en la recta final y recuperó uno de los quiebres para descontar 3-5. Finalmente, De Miñaur logró otro quiebre y cerró la victoria. 

Garin sumó 51 errores no forzados, sacó con un 52 por ciento de efectividad y ganó el 64% de los puntos con el primer servicio y 47 con el segundo. Además, apenas conectó cinco aces en todo el partido. 

De Miñaur ahora se medirá a Kei Nishikori por el paso a octavos de final. Garin, en tanto, debutará en el dobles con Nicolás Jarry frente a la dupla compuesta por Mate Pavic y Bruno Soares, los sextos favoritos.