Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Campeonato Brasileño Serie A

LA ROJA FEMENINA

El gol de Yanara Aedo le bastó a Chile para vencer a Costa Rica

La Roja Femenina venció al conjunto centroamericano por 1-0, gracias al tanto de la volante, y avanzó a la final del torneo Uber Internacional en Brasil.

@LaRoja

La Roja Femenina venció al conjunto centroamericano por 1-0, gracias al tanto de la volante, y avanzó a la final del torneo Uber Internacional en Brasil.

Chile venció con lo justo a Costa Rica por 1-0, en su primer partido del torneo Uber Internacional, cuadrangular que se disputa durante esta semana en Sao Paulo, Brasil.

El primer tiempo fue de dominio chileno, aunque esa posesión no la pudo transformar por varios pasajes en ocasiones claras de gol. Sólo un mano a mano de Yazmín Torrealba tras un error de la defensa rival, en el que la delantera desvió, era prácticamente el único aviso con peligro de la Roja.

Costa Rica, en tanto, apostaba a aprovechar los espacios que dejaba Chile en el contragolpe. Sólo en un tiro libre generó peligro, obligando a una doble tapada de la capitana Christiane Endler.

Cuando el primer tiempo se iba llegó el desequilibrio. Jugada preparada en un tiro libre servido por Francisca Lara, para que en el segundo minuto de descuento Yanara Aedo colocara el balón en un ángulo por sobre el achique de la portera Noelia Bermudes para el 1-0.

En la segunda parte Costa Rica adelantó sus líneas y no dejó progresar a Chile. De todas formas, la más clara la tenía Chile en un cabezazo de Torrealba tras centro de Balmaceda.

El cierre fue complicado para Chile. El cansancio hizo retroceder a la Roja, algo que se acrecentó con la expulsión de Carla Guerrero por falta sobre Priscila Chinchilla. Sobre el final, Christiane Endler salvó en dos ocasiones el arco nacional, e incluso le anularon un gol a Costa Rica por posición de adelanto.

Con este resultado, Chile se medirá en la final del torneo Uber Internacional en Sao Paulo, Brasil, al ganador del encuentro de fondo que disputarán la selección local y Argentina, en duelo a jugarse este domingo 1 de septiembre.