Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Chilenos por el mundo

La dura respuesta de Gutiérrez a quienes lo llaman 'pecho frío'

El ex volante cruzado habló en una entrevista con La Tercera y además se refirió a varios temas. Aclaró el tema del quinto penal ante Brasil en el Mundial 2014.

Felipe Gutiérrez volverá a la Roja tras largos meses de ausencia, para los amistosos en Estados Unidos ante Argentina y Honduras. Bajo ese contexto, La Tercera lo contactó para hacerle una entrevista sobre varios temas.

El volante del Sporting Kansas City tiene claro el aspecto de su juego que ha destacado desde su llegada a la MLS: "La diferencia son los goles. Ha sido mi año más efectivo y eso que aún quedan fechas. Hasta yo me sorprendo".

Sin dudas su rendimiento ha tenido un alza desde que llegó a Estados Unidos, y también por la calidad de jugadores que ha podido enfrentar en la liga: "Ha sido un paso adelante, ya que el ser titular y rendir bien me ha hecho crecer y tener más confianza en mi nivel".

Era común ver en redes sociales la forma en que criticaban a Felipe Gutiérrez cuando jugaba en la Roja y era tildado de 'pecho frío'. El 'Pipe' se refirió a esta situación: "A mí me da lo mismo. Sí me afecta y me duele cuando daña a mi familia. Decir “pecho frío” es una opinión muy básica de gente que no tiene idea de cómo trabajo y cómo vivo el fútbol. ¿Por tener un mal partido alguien me puede juzgar y decir que tengo mala actitud? Que le pregunten a mi entrenador cómo es mi entrega en entrenamientos y partidos"

Además, Gutiérrez aclaró los rumores sobre la tanda de penales del Mundial de Brasil 2014 ante la selección local: "Se dijo mucha mentira y yo te voy a decir la verdad ahora: en esa lista nunca estuve. Cuando Sampaoli leyó la lista, cada uno de los elegidos fue diciendo confiado que sí, que quería patear, y el quinto desde siempre fue Jara, no yo. Tampoco Sampaoli me preguntó si quería patear o no".

Sobre un eventual regreso al fútbol chileno, Gutiérrez dejó claro que su prioridad será U. Católica, aunque no le cerró las puertas a la U, Colo Colo u otro club: "Mi prioridad número uno siempre será la Católica, pero uno nunca sabe si en el momento de evaluar volver a Chile hay otra dirigencia u otro técnico y yo no sea de su interés. El cariño por el club es lo más importante, pero no lo único. Muchas veces no depende 100% del futbolista. Soy profesional en lo que hago y no puedo cerrar ninguna puerta".