MOTORMERCADO

BMW estrena el auto más negro del mundo: Crossover X6

La marca alemana presentó su último modelo. Uno que llamó la atención de todos, especialmente por su color ventablack que el ojo humano percibe de manera tridimensional.

Actualizado a
BMW estrena el auto más negro del mundo: Crossover X6

Su venta aún no está disponible, pero ya ha llamado la atención de todos. La marca alemana, BMW, reveló su último modelo de Crossover X6. Uno que se ha robado las miradas de todo el mundo por ser el “auto más negro del mundo”.

La compañía denominó el color como ventablack. Su principal característica es que el ojo humano lo percibe de forma tridimensional. Es un aspecto irreal. El color fue desarrollado por Surrey NanoSystems, una empresa especializada en aplicaciones aeroespeciales.

La principal novedad es que la pintura absorbe el 100 por ciento de la luz, lo que genera el efecto recién mencionado. La pintura ingresó el 2017 al mercado, según explican distintos reportes.

De acuerdo a información publicada por Fayerwayer, esta es la primera vez que se utiliza ese color en un automóvil. Antes solo había sido ocupada por artistas y arquitectos para proyectos personales.

El BMW se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de Alemania. La venta no estará disponible por el momento, pues aún se están haciendo ajustes. Especialmente por los eventuales lavados al vehículo que podrían generar daños en la pintura. La compañía lo está intentando solucionar.

Video y fotos: así es el BMW X6