Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

CURICÓ 1- IQUIQUE 2

Iquique vence a Curicó y se aleja de la U en la zona de descenso

Los nortinos fueron una visita ingrata para el cuadro tortero y cosecharon un triunfo valioso en la lucha por no perder la categoría. Curicó se estancó en la medianía de la tabla.

Deportes Iquique fue una visita ingrata para Curicó Unido y cosechó un triunfo valioso en la lucha por no perder la categoría. Curicó Unido se estancó.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Deportes Iquique rescató un triunfo vital en su visita a Curicó Unido por uno a cero en el marco de la fecha 20 del Torneo Nacional 2019 y se aleja del fondo de la tabla.

En el encuentro que abrió la jornada sabatina del fútbol chileno, el elenco del 'Pillo' Vera supo aprovechar su buen primer tiempo y resguardarse en el segundo, para rescatar tres valiosas unidades en su lucha por no perder la categoría.

El duelo comenzó dominado por los anfitriones, pero sin mayor peligro, tanto así que en una de las primeras de Iquique y tras un centro desde la izquierda, Óscar Salinas aprovechó una desatención defensiva para cruzar un remate y poner el primero.

Tras el tanto inicial, hubo una serie de acercamientos de ambos elencos, pero nada de mayor peligro hasta finalizar la primera etapa.

En el complemento, pese a que Curicó salió con todo en búsqueda de la igualdad, teniendo una clarísima a los 50' que Vera desaprovechó en la boca del arco, fue la visita quien anotó, nuevamente, gracias a Salinas quien recibió un pase desde la izquierda para volver a cruzar un remate y aumentar las cifras.

Tras eso, los locales despertaron y tuvieron la chance de igualar en una chilena de Sebastián Jaime a los 66 minutos, que se fue muy cerca del pórtico de Pérez. Ese sería solo un aviso de lo que vendría después.

Y claro, porque a los 69' el mismo Jaime marcó el descuento en la línea, tras un centro bombeado desde la derecha.

Luego del descuento curicano, los locales se fueron en demanda de la paridad, pero no lo consiguieron, perdiendo la opción de escalar en la tabla de posiciones.

Iquique llegó a 23 puntos, mientras que los torteros se mantienen con 26.