ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - Universidad Católica 2

Nadie detiene a la UC

Los cruzados sacaron adelante un partido durísimo ante los pumas, que jugaron casi una hora con uno menos. Diego Valencia le dio el triunfo al líder.

Actualizado a
Los cruzados sacaron adelante un partido durísimo ante los pumas, que jugaron casi una hora con uno menos. Diego Valencia le dio el triunfo al líder.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad Católica dio otro paso al bicampeonato. Los cruzados, sin brillar, se las arreglaron para batir por 2-1 a un complicado Deportes Antofagasta que jugó casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Nery Leyes. Diego Valencia fue el héroe cruzado al marcar cuando quedaba muy poco tiempo para el final del juego. 

César Pinares golpeó casi de entrada a los nortinos. En el minuto 7, Luciano Aued desbordó por la izquierda y encontró solo por el medio al volante que con un zurdazo dejó parado a Paulo Garcés

Antofagasta estuvo muy cerca de igualar en el minuto 12, cuando Eduard Bello envió un cabezazo al palo de Matías Dituro. En la segunda jugada Franz Schultz casi sorprendió al arquero con un potente remate que el portero envió al tiro de esquina. 

Después de 20 minutos en los que no pasó mucho, Nery Leyes reactivó la acción con dos infracciones. Ambas fueron de amarilla, por lo que fue expulsado a los 36 minutos. Sin embargo, la expulsión revivió a los locales, que igualaron gracias a un cabezazo en el primer palo de Felipe Flores. El ex Colo Colo anticipó y conectó de buena forma y superó a Dituro. 

Universidad Católica se durmió después de la expulsión y no reaccionó durante el resto de primer tiempo. En el complemento sí lo hizo, pero con poco peso en la ofensiva. 

Diego Valencia y Jeisson Vargas ingresaron en la segunda etapa para buscar otra cosa en el ataque. Antofagasta sacó a Felipe Flores y metió un defensor más, pero no le bastó para conservar la igualdad. 

En los 88', Valencia ganó por arriba y cruzó el cabezazo que dejó sin reacción a Garcés. Ese detalle le dio el triunfo a la UC. Otro más, que hace pensar que el título está a la vuelta de la esquina.