ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins - Huachipato

Huachipato goleó a O'Higgins y se ilusiona con las copas

El conjunto de Talcahuano realizó una sólida faena en Rancagua y goleó por 3-0 a un desconocido conjunto local, que en ningún momento mostró su mejor versión.

Actualizado a
El conjunto de Talcahuano realizó una sólida faena en Rancagua y goleó por 3-0 a un desconocido conjunto local, que en ningún momento mostró su mejor versión.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Huachipato aprovechó los errores de O'Higgins y le dio un duro golpe en el estadio El Teniente de Rancagua. El conjunto de Talcahuano goleó 3-0 en la Sexta Región y se ilusiona con pelear puestos de copas internacionales. 

Para O'Higgins, el primer tiempo fue muy similar al que jugaron contra Deportes Antofagasta, día que cayeron 6-3. Los de Marco Antonio Figueroa entraron dormidos, sin chispa, y cometiendo errores en las marcas. De hecho, Cris Martínez perdonó en el minuto 19 cuando envió afuera un cabezazo en el área chica. 

Pasaron 32 minutos para que Huachipato abriera la cuenta. Un centro de Javier Altamirano fue conectado de gran forma por el capitán Claudio Sepúlveda que le cambió el palo a Luis Ureta. 

Si ya estaba dormido con el 0-0, lo que mostró O'Higgins luego del gol recibido fue peor. Cuatro minutos más tarde, Huachipato volvió a pegar, esta vez a través de una gran jugada individual de César Valenzuela. El talentoso volante se llevó con fortuna el balón cuando encaró, pero luego sacó un zurdazo inatajable para Ureta. La celebración del '8' fue muy especial: levantó su camiseta para mostrar otra que llevaba el mensaje "Joaquín te amo". La dedicatoria fue para el segundo hijo del volante acerero, que falleció luego de una larga batalla contra una delicada enfermedad, en la que incluso fue internado en clínicas de Santiago para su tratamiento. 

El 2-0 no fue suficiente para los visitantes. Recién comenzado el complemento, Juan Sánchez Sotelo marcó de volea el gol que liquidó la historia. César Valenzuela lo asistió con un preciso centro que el argentino empalmó de volea. Ureta se estiró, pero no llegó (47'). 

El resto fue un relleno. O'Higgins intentó reaccionar, pero no fue su tarde. Los rancagüinos perdieron una chance inmejorable de sacar algo de diferencia en la lucha por las copas internacionales, pelea en la que se meten los acereros, que llegaron a 29 unidades, posicionándose en el octavo lugar, con cuatro puntos menos que los 'celestes'.