ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Rojas es muy importante para nosotros y para el fútbol chileno"

El técnico de la selección chilena Sub 17, Cristián Leiva, analizó el crecimiento que ha tenido el volante de la U. "Acaba de cumplir 17 años", recuerda.

Actualizado a
"Rojas es muy importante para nosotros y para el fútbol chileno"

La selección chilena Sub 17 se alista para su desafío en el Mundial de Brasil, y uno de los mejor evaluados dentro del equipo es el volante de Universidad de Chile, Luis Rojas.

En el marco de la preparación, el técnico Cristián Leiva analizó con AS Chile el rendimiento del mediocampista azul, quien ya ha sido convocado al primer equipo, y también explicó el trabajo que se lleva adelante para que no pierdan el foco.

- ¿Cuál es la importancia que tiene para Luis Rojas que ya entrene con el primer equipo de Universidad de Chile y haya sido citado a un partido oficial?

- Para nosotros es importante que se den casos como el de Luis Rojas, porque les permite otro roce. Al jugar con adultos adquieren otra masa, otra estructura.

- ¿Cómo se trabaja con los jóvenes en este momento de su carrera?

- Estamos trabajando con ellos en bajarle la grasa y subirle su complexión muscular porque les permite regenerarse más rápido. Tenemos dos jugadores compitiendo en sus equipos y eso también es muy importante en su desarrollo. Nosotros nos enfocamos en la preparación de ellos, porque nos permite elevar el nivel individual para que lo desarrolle en el colectivo que estamos buscando.

- ¿Cómo ha visto la evolución de Luis Rojas desde el Sudamericano hasta ahora?

- Es un joven muy importante tanto para nosotros como para el fútbol chileno por lo que mostró en el Sudamericano. Ahora nosotros tenemos que protegerlo en todo sentido para no apurar el proceso en el que se encuentran. Acaban de cumplir 17 años, y tenemos que terminar su etapa formativa para que sean deportistas de alto rendimiento.