Son cerca de las diez de la mañana en Corea del Sur y Dudley Hitchmann (49) contesta el teléfono a AS. El Hebei, donde él es preparador físico, se trasladó hasta ese país durante la paralización de la fecha FIFA. Muy cerca de él están Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, dos de las grandes figuras que pertenecen al plantel. El chileno cuenta cómo ha sido su última experiencia.
“Mi llegada a Hebei se produce por el mister Xian (Xie Feng). Trabajamos juntos el 2009 en Shenzhen. Nos fue muy bien, pero después tomamos diferentes rumbos. Yo me fui a Europa y México. El profe siempre quería trabajar conmigo y ahora ocurrió algo muy inusual…”, dice Hitchmann.
La extensa trayectoria de Dudley Hitchmann
El profesional comenzó su carrera como futbolista en Palestino. Mismo club donde inició su trayectoria como preparador físico tiempo después: “Fui el auxiliar de Alejandro Coch cuando estaba Manuel Pellegrini”, señala. “Me llamó mucho la atención la medicina del deporte y a los 22 años me fui a Estados Unidos a la universidad”, cuenta. Y así partió todo.