ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

La chilena que destacó en la carrera más famosa del mundo

Marlene Flores, de 53 años, logró el primer lugar en la categoría V2 de la Ultra Trail Mont Blanc, que se desarrolla entre Francia, Suiza e Italia. Lo hizo en 17 horas y 11 minutos.

Actualizado a
La chilena que destacó en la carrera más famosa del mundo

Los 53 años ni la rotura de menisco externo que sufrió en marzo fue una barrera para que Marlene Flores sacara aplausos nuevamente. La deportista chilena destacó en el Ultra Trail Mont Blanc 2019, la carrera más famosa del mundo.

Flores, quien completó los 100 kilómetros en 17 horas y 11 minutos, logró el primer lugar en la categoría V3F de la competencia (CCC). Lo hizo en con múltiples condiciones adversas: desde correr en la noche, hasta aguantar el viento, el frío, la lluvia y la nieve.

Es que el Ultra Trail Mont Blanc recorre partes de Francia, Suiza e Italia. De los 2132 participantes inscritos, 554 personas abandonaron y no pudieron terminar la carrera. Flores fue la cara opuesta.

“Marlene Flores es una de las maratonistas históricas más reconocidas del medio nacional, entonces no me asombra el resultado que obtuvo en el evento más importante del Trail Running en el mundo”, dice Juan Carlos Pastén, editor de Solorunning que participó en Ultra Trail Mont Blanc el 2018.

La chilena no pudo terminar la carrera el 2016 por problemas estomacales, pero dos años después se recuperó con el segundo lugar de su categoría. Ahora, tras recibir la medalla, celebró en redes sociales: "Solo represento la realidad de que todo con insistencia, trabajo y dedicación, es posible".

“Es muy significativo que haya ganado su categoría. Nosotros no nos damos cuenta de la importancia de eso. Sin embargo, nos deja una reflexión: falta un nuevo tiraje de corredores, falta que viajemos más y falta que corramos más carrera afuera para darnos cuenta el real nivel que tenemos hoy en Chile”, agrega Pastén.

Maria Martins, de Portugal, consiguió el segundo puesto tras 19 horas y 23 minutos, mientras el podio fue completado por Fatima Hadrouga, de Francia, con 20 horas y 28 minutos.