ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Valencia: "El proyecto de todo jugador es estar en la adulta"

En medio de la preparación de la Roja Sub 23 en Pinto Durán, el delantero de Universidad Católica analizó sus objetivos con la selección chilena.

Actualizado a
Valencia: "El proyecto de todo jugador es estar en la adulta"

La selección chilena Sub 23 se alista para disputar el Preolímpico en Colombia en enero próximo, y para ello disputará un amistoso con Brasil este 9 de septiembre en el Pacaembú.

En la previa, el delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, explicó sus objetivos en la Roja. "Estamos en una Sub 23, pero el proyecto de todo jugador es estar en la adulta. En lo personal quiero hacer un buen papel aquí, y después tener una oportunidad en la selección mayor", precisó.

"Más que una obligación o una presión, par nosotros es una responsabilidad enorme defender a Chile en un preolímpico. Vamos a jugarnos toda nuestra opción para ganar uno de los dos cupos", agregó.

El delantero de la UC siente que su continuidad en el puntero del fútbol chileno le sirvieron para ser considerado en esta nominación. "Estoy feliz por los minutos que estoy teniendo en Católica, sé que me ha ayudado para estar aquí. Si bien mis compañeros no han jugado mucho, tienen un buen rendimiento. Es bueno poder aprender todos juntos", precisó.

"En Católica siempre se ha hecho un buen trabajo en cuanto al fútbol formativo. Eso se refleja en que hay muchos nominados en las distintas categorías de la selección", sostuvo también.

Finalmente, sobre el rival expresó que "Brasil es un equipo muy fuerte, que salió campeón en Toulon, con nombres muy grandes, y tal como lo hizo la selección femenina hace unos días nos gustaría ganarles en su tierra", puntualizó.